viernes, 15 de mayo de 2015

Los 6 estrenos de networks que veré la próxima temporada

6. The Muppets (ABC)

Una serie en formato de falso documental sobre los Teleñecos puede ser muy divertida. ¿Qué hay detrás del show? ¿Cómo son los Teleñecos en “la vida real”? Desde luego aquí hay materia prima para conseguir una sitcom graciosa y tierna. Veremos, pero ABC es la única cadena que me ha ganado en estos upfronts, como veréis a continuación. Será la telonera, en la noche de los martes, de Fresh off the boat, uno de los mejores estrenos de comedia de esta temporada que está a punto de finalizar.


5. The Real O’Neals (ABC)

Martha Plimpton ejerciendo de matriarca de una familia que se cae a pedazos en una sitcom. Oh yeah, I’m in! The Real O’Neals cuenta la vida de una familia católica irlandesa que un día airea todos sus secretos delante de su congregación (un hijo gay, un divorcio en ciernes, etc.). A partir de ahí tendrán que abrirse los unos a los otros y dejar de fingir que son unas personas que jamás han sido ni serán. Pinta bien, y si algo sabe hacer ABC, además de ser la casa de putas de Shonda, son comedias familiares. La cadena se la guarda, como sus otras 2 mejores apuestas, para Midseason.


4. The Catch (ABC)

Es muy duro que te hagan “un Anne Hathaway”. Es decir, que tu prometido sea un impostor caza fortunas, y te deje tirada y sin dinero. Esta es la premisa de The Catch, la nueva serie de Shondaland, la productora de la todopoderosa Shonda Rhimes, que tiene como protagonista, ni más ni menos, que a Mireille Enos. La serie nos contará la vida del caza fortunas y la persecución que lleva a cabo el personaje de Enos para dar con él y resolver la tortuosa situación a la que se ve abocada. La trama puede sonar ridícula, de hecho la serie puede terminar siéndolo, pero ha despertado mi curiosidad, y en este hogar a Shonda se la respeta, y sobre todo, se la teme. ABC la reserva para Midseason.


3. Life in pieces (CBS)

Me estoy quedando sin comedias de network. Se están muriendo todas las que me gustan. También me estoy quedando sin series familiares. Y Life in pieces, una serie que jamás pensaría que es de CBS, está llamada a cubrir ambos vacíos. Con un reparto muy interesante, liderado por Dianne Wiest como la matriarca del clan, la serie contará en cada capítulo varias situaciones cotidianas protagonizadas por los miembros de una familia. El tráiler hace un repaso a las historias que nos ofrecerán en el primer capítulo. Me resultó gracioso y, lo que es más importane, dulce. Tendrá la enorme suerte de emitirse detrás de The Big Bang Theory.


2. The Family (ABC)

Un documental británico de 2012 titulado The Imposter, buceaba en la historia de un chico que era hallado en España y decía ser un niño que había desaparecido en Texas 3 años antes. En aquella película se indagaba en si el chaval era quién decía ser o aquella desolada familia había metido en su hogar a un farsante. Desde esta premisa parte The Family, una serie creada por una aprendiz de Mrs. Rhimes, que añade al cóctel una trama política y muchas miserias familiares. La protagonista es Joan Allen y parece que va a estar desatada. Es muy posible que termine siendo un despropósito, pero su tráiler tiene un aire insano al que no me puedo resistir. Por desgracia, tendremos que esperar a la Midseason para comprobar si hay aquí una serie turbia e interesante o no.

1. Scream Queens (FOX)

Scream Queens promete ser la cumbre del ryanmurphysmo: extravagante, mamarracha, delirante, divertida, cínica y trash. Todos los registros que ha trabajado la Casa Murphy condensados en una serie de terror adolescente con tono de comedia. Un campus, mucha chavalada y un asesino en serie. Ryan Murphy y compañía vienen a deconstruir el género, veremos cómo les sale la jugada. Emitirse en FOX es un hándicap de cara a secuencias gore o de sexo, que sin duda alguna el formato pide a gritos (nunca mejor dicho). En el reparto, Jamie Lee Curtis lidiando con Lea Michele, Emma Roberts o Nick Jonas. Seguramente sea una decepción como lo fue Freak Show, pero oiga, qué ganas de ver este (puto) circo. Se emitirá los martes a las 21.00, detrás de las nuevas comedias protagonizadas por John Stamos y Rob Lowe (mucho miedo).


BONUS TRACK: Las series más delirantes

- Quantico (ABC): un 11-S bis, flashbacks a la academia del FBI en plan Grey's Anatomy, una macro-conspiración, una protagonista perseguida como culpable, y 500 elementos más que hacen de esta serie la candidata a ser el mayor WTF? televisivo de la próxima temporada. Por si esto no fuera poco produce el hombre detrás de Gossip Girl. Muchas risas.

- Oil (ABC): Dallas versión norte de Estados Unidos. Una ciudad nacida de la nada dónde reina el caos, un macro-millonario, un protagonista ambicioso, muerte, sexo y destrucción. Muchas risas 2.

- Of Kings and Prophets (ABC): Sí, ABC tiene las series más interesantes pero también las más surrealistas. Los guionistas de ese fracaso que fue Exodus (Scott, 2014) adaptan la historia bíblica de David añadiéndole cochineo, violencia de andar por casa y gente guapa. Si Dios existiera mandaría las plagas de Egipto a ese rodaje. Muchas risas 3.

- Crazy Ex – Girlfriend (CW): Una comedia musical sobre una mujer que deja toda su vida en Nueva York, por perseguir cual lunática a un tío que la dejó hace 10 años, y que se ha mudado a California. ¿Nadie en CW se ha dado cuenta de lo vomitivamente machista que es la premisa? Terrible. Cero risas.

BONUS TRACK 2: Todo lo demás es más de lo mismo
Hay tantas que no sé por dónde empezar. Si por los superhéroes de CBS (Supergirl) o CW (DC's Legends of Tomorrow), por las adaptaciones fantásticas de FOX (Minority Report, Lucifer…), los plagios de Grey’s Anatomy (Code Black, Heartbraker), las comedias que huelen a naftalina (Grandfathered, People are talking, Uncle Buck...), o las mil series detectivescas/policiales/criminales con protagonista “especial” (Rosewood, Limitless, Blindspot, The Player…). Pero sí sé por dónde acabar: no, gracias. Dicho lo cual, obviamente me estoy basando en tráilers, sinopsis y nombres de actores y creadores, quizás cuando se vean acabe enganchado a series que ahora mismo me tienen una pinta horrible y deseche otras que creo que me pueden interesar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.