jueves, 15 de enero de 2015

Estrenos cálidos para noches de invierno frías

En esta pequeña parte del mundo llamada Galicia, el invierno ha arrancado a golpe de temperaturas bajo mínimos, humedad hasta los huesos y lluvias torrenciales. Ya no es tanto que haga frío, sino que el frío no es algo exterior, sino que lo vas arrastrando dentro de tus huesos. Para luchar contra esa sensación de vivir en una burbuja de hielo, desde esa gran parte del mundo llamada USA, han llegado en la última semana 4 estrenos bastante cálidos, porque o son comedias o tienen un toque desenfadado, a los que les he podido hincar el diente. De menor a mayor placer que me han generado:
                       
Galavant (ABC)   
¿Una sitcom musical los cuentos de hadas y los relatos medievales posmodernos? Sí, eso es lo que ha hecho ABC de la mano de (ovación) Alan Menken. El resultado es una serie absurda todo el tiempo, a ratos graciosa y a ratos bochornosa. No sé si me gusta o si la odio, pero me he visto sus 4 capítulos. Se pasa volando, tiene un buen personaje (el Rey), y los chromas cutres marca de la casa ABC. No es una serie que le recomendaría a un amigo, pero aquellos a los que les gusten los musicales o los chistes sexuales chorras, puede provocarles alguna carcajada. Aún no he decidido si la seguiré viendo.

- Marvel’s Agent Carter (ABC)
No soy fan de Marvel. De hecho, de todas las cosas que ha producido el mundo Marvel (aka empresa de dominación cultural mundial), la que más me ha gustado ha sido su último film estrenado, Guardians of the Galaxy, y en menor medida los Captain America. Así que me acerqué a Agent Carter por una única razón: me encanta su protagonista, la magnética Hayley Atwell. Así que me senté a ver sus dos primeros capítulos con prácticamente ninguna expectativa, y me terminó sorprendiendo para bien. La serie sigue los pasos de la agente Carter tras el final del primer film del Captain America, intentando sobrellevar lo en ella acontecido y conseguir triunfar en un mundo de hombres, como el del espionaje de aquella época post-II Guerra Mundial. La ficción mezcla con bastante gracia elementos del cine de espías, del cine negro, del cine de gangsters y de la ciencia ficción. El resultado es una serie bastante divertida, que sin ser nada del otro mundo engancha gracias a la personalidad de su protagonista, y sobre todo al carisma que desprende Atwell. Creo que me la voy a quedar.

Togetherness (HBO)

HBO acoge a los hermanos Duplass, autores que se han ido labrando un nombre dentro de la comedia dramática indie yankee. Y lo hace con esta serie sobre un matrimonio, la hermana de ella y el mejor amigo de él, sumidos en una crisis vital. Vamos, lo que ha hecho Cesc Gay en España con películas como En la ciudad o Una pistola en cada mano, pero con un tono más cómico y ligero. Su primer capítulo no es nada del otro mundo, pero es muy entretenido, tiene un par de secuencias realmente graciosas, los actores están muy bien y hay bastante química grupal. Si sus compañeras de programación, Girls y Looking, arrojan una mirada incisiva sobre  la crisis de los 20/30 años, Togetherness apunta hacia la generación siguiente, la que se encuentra ahora mismo en torno a los 40.

- Empire (FOX)
El salto a la televisión del polémico director Lee Daniels, del brazo de su guionista en The Butler, Danny Strong, no ha podido llegar en un momento mejor. Justo en medio del parón invernal de Shondaland, Empire viene a cubrir el locurote total que son Scandal (Escándalo, en este rincón) y How to get away with murder. Este drama (¿?), narra las disputas entre los miembros de una familia de músicos que controla una gran discográfica, por hacerse con el control de la misma, tras la salida de la matriarca de presión. Música comercial digna de la factoría Jay-C, homosexualidad, conflictos raciales, navajeo y mucho mucho trashismo. Todo eso y más, ofrece Empire, una serie tan loca como divertida, tan delirante como graciosa. Me la quedo, sobre todo por esa matriarca pasada de rosca de nombre Cookie, interpretada por un torbellino de nombre Taraji P. Henson. Henson es lo que Viola Davis no fue capaz de ser en Murder: la negra chunga chiflada definitiva. La serie está cosechando unas audiencias increíbles en la moribunda FOX (3.8 en demos su estreno, 4.0 su segundo episodio), así que ya podemos afirmar que estamos ante el primer éxito televisivo del año.

1 comentario:

  1. HBO tiene series bastante buenas como Girls, looking y togetherness, son series bastante buenas. En especial prefiero ver la producción de los hermanos Duplass.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.