lunes, 7 de abril de 2014

Los #BlogosDeOro

Cine de patio (muchas gracias por todo el curro que te ha llevado, en serio :) ) organizó este año unos premios en los que todos los blogs que quisieran podrían votar a lo mejor del cine de 2013. Servidor que disfruta más más votar y hacer listas que un tonto con un lápiz, decidió participar. El proceso se sustanció en 2 rondas. Una primera en la que cada quién votaba con 3, 2 y un 1 puntos a sus favoritos en cada categoría, de cara a seleccionar a los nominados, y una segunda votación en la que se elegían a los ganadores. El resultado se anunció el sábado por la tarde en twitter, y he de decir que me lo pasé muy bien, porque el gran encanto de twitter es hacer chascarrillos y escupir maldades. Y sin más dilaciones, estos fueron los ganadores (en verde) y mis votos (en rojo cuando difieren del ganador). Tiré el word dónde tenía apuntados mis votos de la primera ronda, pero, por suerte se pueden consultar here los que votamos todos y cada uno de nosotros. Si votara de nuevo hoy, hubiera hecho un par de cambios. Sí, apesto.


Mejores Efectos Especiales


Gravity
Pacific Rim
The Hobbit
Star Trek 2
Iron Man 3

Mis votos en primera ronda:
Gravity 3 puntos / Pacific Rim 2 puntos / Star Trek 2 1 punto


Mejor Película de Animación


Frozen
The Wind Rises
The Croods
Despreciable Me 2
Monsters University

Mis votos en primera ronda:
The Congress 3 puntos / Frozen 2 puntos / Monsters University 1 punto


Mejor Actor de Reparto


Jared Leto por Dallas Buyers Club
Daniel Brühl por Rush
Jonah Hill por The Wolf of Wall Street
Michael Fassbender por 12 years a slave
Barkhad Abdi por Captain Phillips

Mis votos en primera ronda
Michael Fassbender por 12 years a slave 3 puntos / Jared Leto por Dallas Buyers Club 2 puntos / Jonah Hill por The Wolf of Wall Street 1 punto


Mejor Actriz de Reparto


Jennifer Lawrence por American Hustle
Lupita Nyong’o por 12 years a slave
Julia Roberts por August: Osage County
Sally Hawkins por Blue Jasmine
June Squibb por Nebraska

Mis votos en primera ronda:
Léa Seydoux por La vie d’Adèle 3 puntos / Julia Roberts por August: Osage County 2 puntos / June Squibb por Nebraska 1 punto


Mejor Actor


Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street
Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Joaquin Phoenix por Her
Toni Servillo por La grande bellezza
Bruce Dern por Nebraska

Mis votos en primera ronda:
Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street 3 puntos / Toni Servillo por La grande bellezza 2 puntos / Ethan Hawke por Before Midnight  1 punto


Mejor Actriz


Cate Blanchett por Blue Jasmine
Adèle Exarchopoulos por La vie Adèle
Sandra Bullock por Gravity
Meryl Streep por August: Osage County
Amy Adams por American Hustle

Mis votos en primera ronda:
Adèle Exarchopoulos por La vie Adèle 3 puntos / Julie Delpy por Before Midnight 2 puntos / Cate Blanchett por Blue Jasmine


Peor película


After Earth
A Good Day to Die Hard
Movie 43
Grown ups 2
The Lone Ranger

Mis votos en primera ronda:
The Fifth Estate 3 puntos / Man of Steel 2 puntos / Carrie 1 punto


Mejor Guión


Spike Jonze por Her
Terence Winter por The Wolf of Wall Street
Julie Delpy, Ethan Hawke y Richad Linklater por Before Midnight
John Ridley por 12 years a slave
Bob Nelson por Nebraska

Mis votos en primera ronda:
Julie Delpy, Ethan Hawke y Richad Linklater por Before Midnight 3 puntos / Bob Nelson por Nebraska 2 puntos / Spike Jonze por Her 1 punto


Mejor Director


Alfonso Cuarón por Gravity
Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street
Spike Jonze por Her
Steve McQueen por 12 years a slave
Alexander Payne por Nebraska

Mis votos en primera ronda:
Alfonso Cuarón por Gravity 3 puntos / Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street 2 puntos / Spike Jonze por Her 1 punto


Mejor película española


Vivir es fácil con los ojos cerrados
Las brujas de Zugarramurdi
Caníbal
La gran familia española
La herida

Mis votos en primera ronda:
La herida 3 puntos / Stockholm 2 puntos / Gente en sitios 1 punto


Mejor película


The Wolf of Wall Street
Gravity
Her
La vie d’Adèle
12 years a slave

Mis votos en primera ronda:
La vie d’Adèle 3 puntos / Before Midnight 2 puntos / The Wolf of Wall Street 1 punto

Las bases de los #BlogosDeOro, la votación final pormenorizada, y todos los blogs que participaron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.